Welcome.Bienvenue.Willkommen.مرحبا.Vítejte.歡迎.Tervetuloa


Mundo de perdición, asqueroso traidor. Aqui encontrarás tu lecho, tus historias y pesadillas. Vampiros: Asesinos de la noche, amantes de la luna y renuentes del sol. Asesinos en serie, que cocinan, mutilan y desgarran.

Bienvenido al lugar de crónicas eternas y besos que matan.

En el tintero...

Madrigal triste I

Te adoro cuando de tu frente
acaba de huir la alegría,
cuando tu alma se torna sombría,
porque se cierne en tu presente
la negra nube de algún día...

BAUDELAIRE

MusicForVampires

B&L -PlayList-

Es dificil explicar el por qué de este playlist, por lo tanto no lo haré. Sólo disfruténlo, y armen su propia pelicula mental...

El Apetito por lo sublime...

viernes, 22 de agosto de 2008


Novelas inauguradas en 1765 en "EL CASTILLO DE OTRANTO", ("CASTLE OF OTRANTO"), de Walpole, suministraron un festín mordaz de torrecillas y almenas oscuras y decadentes, sangre, fantasmas y terror en una revuelta de sobrenaturalismo medieval, el cual suministraba una liberación vicaria del formalismo amanerado de la época. Autores como Matthew "Monje" Lewis, Anne Radcliffe, William Beckford y una gran cantidad de autores de menor popularidad trabajaron para satisfacer este apetito por lo "sublime", abriendo un nuevo mundo verdadero de esplendor oscuro para sus lectores, dando forma a muchos motivos centrales de la cultura del siglo XIX y del siglo XX.

El Reverendo Montague Summers (nota: Stephenie Meyer lo menciona en Crepúsculo, en el Cap. "Pesadilla" ) describe como "en las abadías en ruinas y los castillos estristecidos, en las galeras hechizadas y los pasillos feudales, los bosques sin veredas y paisajes solitarios, reconocemos una revuelta contra el pesado materialismo, el desinterés y lo sin gracia actual de los días Hannoverianos".

La preocupación moderna por el vampiro se origina a partir de este pozo básico del Romanticismo Gótico y del concepto de los sublime. El vampiro fue un aspecto tardío de este género literario, pero este florecimiento tardío de temas vampirológicos le ha dado una potencia peculiar e intrigante para la imaginación moderna....

0 comentarios: