Welcome.Bienvenue.Willkommen.مرحبا.Vítejte.歡迎.Tervetuloa


Mundo de perdición, asqueroso traidor. Aqui encontrarás tu lecho, tus historias y pesadillas. Vampiros: Asesinos de la noche, amantes de la luna y renuentes del sol. Asesinos en serie, que cocinan, mutilan y desgarran.

Bienvenido al lugar de crónicas eternas y besos que matan.

En el tintero...

Madrigal triste I

Te adoro cuando de tu frente
acaba de huir la alegría,
cuando tu alma se torna sombría,
porque se cierne en tu presente
la negra nube de algún día...

BAUDELAIRE

MusicForVampires

B&L -PlayList-

Es dificil explicar el por qué de este playlist, por lo tanto no lo haré. Sólo disfruténlo, y armen su propia pelicula mental...

1era Entrega del Libro completo de los Vampiros: El Arquetipo del Vampiro

jueves, 14 de agosto de 2008



"En el arquetipo del Vampiro, como yo deseo demostrar, se pueden detectar los trazos no ahondados, de hechiceria precristiana y los aspectos populares más oscuros del paganismo y del chamanismo; de este modo la mitología del vampiro se puede ver conteniendo muchos misterios extraños e insospechados, los cuáles dejan entrever un punto de vista sobre las antiguas concepciones de la entidad alma y la realidad multifáctica que está más allá de la tumba. Esta es una mitología de la muerte, considerada literalmente como el final del vehículo físico y simbólicamente como una metáfora en el estado de trance profundo, durante el cual el alma, el espectro o fantasma deja el cuerpo inerte y se dirige hacia los oscuros reinos de los sobrenatural, más allá de nuestra experiencia cotidiana, a través de la ejecución de ciertas técnicas mágicas.

El fenómeno del vampiro se puede dividir en dos clases amplias, las cuales a menudo se superponen en el folclore:

1. El fantasma depredador de los muertos o del hechicero o bruja en trance de vuelo nocturno, una manifestación completamente inmaterial y psíquica o espectro hostil que ataca y amenaza la fuerza de vida de la comunidad. Sin duda alguna este es el aspecto más viejo de la leyenda del vampiro y sostiene muchos secretos misteriosos profundos los cuales se explotarán más adelante.

2. El cadáver ambulante o esperpento de uno que ha llevado una vida de mal, quien rehusando descansar en la tumba, retorna al mundo de los vivos con intenciones agresivas. Tales cadáveres a veces eran levantados de sus tumbas y enviados para cumplir las órdenes de hechiceros malignos en los viejos escritos.

Estas dos concepciones de los muertos vivos a menudo se encuentran mezcladas y confundidas; las características sutiles del fantasma vampiro eran tomadas literalmente por la mente popular formando la última categoría de "muertos ambulantes" y de cadáveres animados. También encontramos la idea del cadáver y la tumba siendo la morada u hogar de la sombra, el portal mismo del inframundo....

0 comentarios: