Welcome.Bienvenue.Willkommen.مرحبا.Vítejte.歡迎.Tervetuloa


Mundo de perdición, asqueroso traidor. Aqui encontrarás tu lecho, tus historias y pesadillas. Vampiros: Asesinos de la noche, amantes de la luna y renuentes del sol. Asesinos en serie, que cocinan, mutilan y desgarran.

Bienvenido al lugar de crónicas eternas y besos que matan.

En el tintero...

Madrigal triste I

Te adoro cuando de tu frente
acaba de huir la alegría,
cuando tu alma se torna sombría,
porque se cierne en tu presente
la negra nube de algún día...

BAUDELAIRE

MusicForVampires

B&L -PlayList-

Es dificil explicar el por qué de este playlist, por lo tanto no lo haré. Sólo disfruténlo, y armen su propia pelicula mental...

2a entrega: Disertación del Vampiro

viernes, 15 de agosto de 2008


Se ofrece un clásico recuento del depredador muerto en vida en la "Disertación del Vampiro" (Dissertatio de Vampyris") por Johann Heinrich Zopfius y Karl Francis von Dalen, la cual se publicó en 1733:


Los vampiros salen de sus tumbas en la noche,

atacan a la gente durmiendo tranquilamente en sus

camas, les chupan toda la sangre de sus cuerpos y los

destruyen. Ellos por igual acosan hombres, mujeres y

niños, no escatimando ni sexo ni edad. Aquellos quienes

están bajo su influencia y maldad fatal, se quejan de

sofocación y de tener un completo desánimo, luego

del cual se mueren. A unos se les ha preguntado si

pueden decir qué está causando su mal, un poco antes

de morir, respondiendo que tales o cuales personas,

que acaban de morir, se han levantado de sus tumbas

para atormentarlos y torturarlos.


El macabro mito medieval del *Sanguisuga* o *Chupa Sangre* cobró vida con una vehemencia inexplicable en la parte última del siglo diecisiete y principios del siglo dieciocho, con una serie de epidemias de histeria propagándose a través de Europa Oriental, lo cual ocasionó que el filósofo racionalista Voltaire exclamara con disgusto:


¡Qué! ¿Es que en nuestro siglo dieciocho los vampiros existen?

¿Es esto después del reinado de Locke, Shaftesbury, Trenchard y Collis?


Los filósofos y enciclopedistas con su concepción del mundo cartesiana y su frágil intelectualismo estaban indignados porque su "ilustración" la cual proclamaba el reino de la razón existía lado a lado con oscuridad que usurpa y el crepúsculo primario de la noche antigua, el yermo y páramo silvestre en el cual los sueños y pesadillas más inmemoriales de la humanidad toman forma sustancial.


Durante el siglo de las luces (Siecle Des Lumieres) había un gran ansia por el encanto de lo irracional, lo misterioso y lo PINTORESCO. Esta situación dió lugar al nacimiento del movimiento Romántico en las artes cuya estética central estaba artículada en 1765 por Edward Burke en original "INQUISICIÓN DENTRO DEL ORIGEN DE NUESTRAS IDEAS DE LOS SUBLIME Y LO BELLO", donde describe cómo la imaginación es más hondamente perturbada por las imágenes de terror, la infinidad la "tensión y la presión" ...


La estética de lo sublime de Burke colocó el terreno para la novela Gótica en literatura, un género que tomó los salones de la época por sorpresa y el cual dio satisfacción a un gran número de lectoras femeninas..." (malditos vampiros sexy's... bendito Edward Cullen!!!!! jajaj XD)


0 comentarios: