Welcome.Bienvenue.Willkommen.مرحبا.Vítejte.歡迎.Tervetuloa


Mundo de perdición, asqueroso traidor. Aqui encontrarás tu lecho, tus historias y pesadillas. Vampiros: Asesinos de la noche, amantes de la luna y renuentes del sol. Asesinos en serie, que cocinan, mutilan y desgarran.

Bienvenido al lugar de crónicas eternas y besos que matan.

En el tintero...

Madrigal triste I

Te adoro cuando de tu frente
acaba de huir la alegría,
cuando tu alma se torna sombría,
porque se cierne en tu presente
la negra nube de algún día...

BAUDELAIRE

MusicForVampires

B&L -PlayList-

Es dificil explicar el por qué de este playlist, por lo tanto no lo haré. Sólo disfruténlo, y armen su propia pelicula mental...

Así se extermina a un "vampyr"

sábado, 21 de noviembre de 2009


Dice la leyenda que para que un vampiro deje de perseguir a una persona, ésta debe comer tierra del sepulcro. Pero a través de la historia los cazavampiros han probado otras técnicas:


1. DECAPITACIÓN: Cortarle la cabeza fue uno de los métodos más usados durante los siglos XIV a XVII. El cazavampiros acudía al cementerio, exhumaba el cuerpo y lo decapitaba. Los restos volvían a ser enterrados.


2.FUEGO: A partir de la epidemia de tuberculosis del siglo XIX, se exhumaba el cadaver, se le sacaba el corazón y se incineraba. Con las cenizas se preparaba un remedio medicinal; el resto del cuerpo se volvía a enterrar. Con el paso del tiempo, se quemó todo el cuerpo.


3.ESTACAS: En sus escritos, el vampirologo Montague Summers (1880-1948) explicaba que el "único método seguro de destruir a un vampiro aparentemente es consumirlo con el fuego, cortarle la cabeza con una pala o clavar una estaca de madera en su corazón"


4. PLATA: En diversas sagas vampíricas, como en Nocturna, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, se menciona que una bala de plata puede matar a los vampiros. Este elemento es el remedio contra los hombres lobo.


5. AGUA BENDITA Y CRUCIFIJOS: La presencia de lo sagrado los mantiene alejados. El crucifijo en el cuello evita la mordida; el agua bendita los derrite.


6. SAL: Desde la antigüedad se creyó que la sal tenía poderes que alejaban a los espíritus malignos. Sus propiedades se explican en el libro "The Highgate Vampire".


7. AJO: Herodoto en su obra "Euterpe" menciona que los egipcios utilizaban el ajo para mantener alejados a los espíritus malignos.


8. ESPEJO: No es un método de destrucción, sólo ayuda a identificarlos; en la tradición, el vampiro no tiene reflejo.


9. LUZ DEL SOL: Los rayos del astro tienen el poder de destruirlos; los quema hasta dejar como rastro de su existencia cenizas o una sustancia pegajosa.

0 comentarios: