Welcome.Bienvenue.Willkommen.مرحبا.Vítejte.歡迎.Tervetuloa


Mundo de perdición, asqueroso traidor. Aqui encontrarás tu lecho, tus historias y pesadillas. Vampiros: Asesinos de la noche, amantes de la luna y renuentes del sol. Asesinos en serie, que cocinan, mutilan y desgarran.

Bienvenido al lugar de crónicas eternas y besos que matan.

En el tintero...

Madrigal triste I

Te adoro cuando de tu frente
acaba de huir la alegría,
cuando tu alma se torna sombría,
porque se cierne en tu presente
la negra nube de algún día...

BAUDELAIRE

MusicForVampires

B&L -PlayList-

Es dificil explicar el por qué de este playlist, por lo tanto no lo haré. Sólo disfruténlo, y armen su propia pelicula mental...

FELIZ CUMPLEAÑOS EMPALADOR

lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Acaso sabes que pasó un día como hoy pero de 1431? Nació un principe, un hombre recio y de firmes convicciones. Se cuenta que su vida fue inspiración de muchos escritores de terror fantástico. Personaje guía para el imaginario colectivo acerca de uno de los más terribles monstruos de la noche.
Esta tarde quiero compartir con ustedes ciertos datos curiosos de la vida de este principe rumano, que por algunas horas casi nacemos el mismo día....


VLAD TEPES

Vlad III El Empalador (Vlad Tepes), nacio el 8 de noviembre de 1431 en  Bucarest, fue un Príncipe de Valaquia (hoy el sur de Rumania), a continuación presentamos algunas de sus anecdotas o curiosidades:
Dracula, de Bram StokerEs falso que el dramaturgo irlandés Bram Stoker se inspirase en Vlad Tepes a la hora de diseñar el célebre personaje del vampiro Drácula. De hecho, Stoker jamás estuvo en Rumanía y tampoco conocía la historia de El Empalador, de suerte que este vínculo ha sido establecido a posteriori, por los revisores de la obra del escritor británico que encontraron singulares parecidos (incluso físicos) entre el personaje ideado por Stoker y el monarca valaco

Guerra biológica.
Fue el primero en emplear a sus enfermos en la lucha contra los turcos, Tomó a los enfermos de algún mal contagioso de su reino y los mandó a “vivir” con el enemigo. La sífilis, la tuberculosis y otras enfermedades similares eran un pasaporte directo a las líneas turcas.
Felicitación a los soldados heridos
En1462 después de un ataque al ejército turco que causó entre sus propias filas numerosos heridos fue a visitar el lugar donde eran atendidos.
Minuciosamente cuentan que fue inspeccionando a los heridos, separando a los que tenían lesiones y heridas en la cara o en el pecho o en la parte de las piernas de los que tenían las heridas claramente en la espalda. Fue a donde estaban los heridos en el pecho y en la cara y les felicitó por su valor en el combate, pero a continuación fue a donde estaban los heridos en la espalda y ordenó empalarlos,por el hecho de haber sido heridos en combate por la espalda.

Torturas y condenas Aunque el empalamiento era, la diversión favorita de Vlad, también utilizó otros métodos de tortura: la amputación de miembros, narices y orejas; la extracción de ojos con ganchos; el estrangulamiento, la hoguera, la castración, el desollamiento, la exposición a los elementos o a fieras salvajes, el vaciado de ojos, la parrilla y la lenta destrucción de pechos y genitales y el desencaje de mandibulas.


Eliminación de pobres y gitanos
La población se quejaba de los continuos robos que sufrían por parte de ladrones y asaltantes en sus territorios, además de los pobres,  Para erradicar esto propuso un gran festín en una gran casa de las afueras de las ciudades para pobres, ladrones, tullidos, leprosos, enfermos, pordioseros, en donde las grandes viandas y el vino estaban por doquier. Cuando ya todos estaban bien servidos de comida y borrachos de vino, Vlad y su guardia se plantaron en la casa y preguntó a todos los allí reunidos si querían una vida sin privaciones ni preocupaciones y que todos los días se dieran festines como aquel, a lo que los mendigos y demás personas respondieron que sí y que había sido el mejor día de sus vidas. Vlad les sonrió y mandó a sus soldados que cerraran todas las puertas de la casa y prendieran fuego sobre ella. Nadie quedó con vida. Eliminó la pobreza acabando con los pobres. Esto se fue repitiendo con todos los mendigos en cada comarca de su principado. Llegaron a morir 3.600.
El siguiente grupo para él improductivo con el que quiso acabar, fue el de los gitanos. Vlad reunió a los trescientos de una comarca, mandó que asaran a los tres líderes para que los demás los comieran o a cambio se alistaran al frente turco, sino todos serían asados. Los gitanos optaron por lo segundo.

Mensajeros turcos
Se presentaron ante el unos emisarios del Sultán procedentes de Estambul. Estos iban ataviados con sus ropas tradicionales, entre ellas el turbante, como al presentarse ante él, Vlad les preguntó que por qué no le mostraban respeto descubriéndose la cabeza, a lo que los turcos respondieron , que no era costumbre en su país, Vlad, ofendido ante tamaña desfachatez, decidió reforzar sus costumbres y los devolvió a Estambul con los turbantes clavados a los cráneos, para que nunca se los sacasen.
El comerciante
Un comerciante florentino se presentó en su castillo para denunciar que le habían robado una bolsa de monedas de oro. El príncipe le dijo que volviera al día siguiente. Cuando el mercader retornó al día siguiente, los ladrones y todos los miembros de sus familias estaban empalados en el patio de castillo. Frente a ellos, Vlad devolvió la bolsa robada.

Entonces el Empalador le pidió al comerciante que contara las monedas de la bolsa, para comprobar si faltaba alguna. El aterrorizado extranjero las contó cuidadosamente, y probablemente demasiado asustado para mentir, musitó finalmente: -Sobra una.

Vlad le contestó: -Tu honradez te ha salvado. Si hubieras intentado quedártela, habrías acabado en la estaca más alta, junto con éstos..

El monje empalado
Un día cuando Vlad paseaba con un monje junto a un bosque de empalados, éste le dijo que el hedor era insoportable, pero se lo dijo en tono de sorna. Vlad lo miró con ojos incendiarios y ordenó que lo empalaran en el palo más alto que hubiera. Cuando el monje ya estaba empalado el príncipe le preguntó si allí arriba olía mejor.

La mujer holgazana
Vlad se encontró con un hombre trabajando en el campo que parecía falto de mujer por el aspecto de sus ropas. Al preguntarle si no estaba casado éste le dijo que sí. Vlad hizo traer a la mujer y le preguntó qué hacía en sus días, y ésta le dijo que lavar, hacer el pan y coser. Señalando a las ropas de su marido, Vlad no le creyó y decidió empalarla a pesar de que el marido afirmaba estar satisfecho con ella. Luego obligó a otra mujer a casarse con este hombre no sin antes amenazarla con el mismo destino si no cuidaba bien del campesino.

El voivoda Dan
Otra de sus acciones fue la muerte al voivoda usurpador Dan. Este había intentado derrocar a Vlad, tras su fracaso y después de ser capturado, Vlad lo mandó ejecutar no sin obligarle antes a cavar su propia tumba y asistir a sus propios funerales. Ocurrió en 1460.

Los monjes mendigos
Cuando Vlad fue de visita a un pueblo de Valaquia, vio como dos monjes le pedían limosna. El príncipe les preguntó que por qué pedían limosna si podían vivir sin penurias colaborando en cualquier iglesia y éstos le respondieron que mendigando podrían saber si iban a entrar o no en el reino de los cielos, a lo que Vlad sin más miramientos, les mandó empalar y les dijo que así sus dudas quedarían resueltas de inmediato.

La copa de oro
También puso en una fuente de la plaza de la capital de Valaquia, Tirgoviste, una copa de oro para que todo el mundo bebiera en ella, pero aquel que la robara se sometería a la justicia del príncipe. Durante los años de su reinado nadie osó robar la copa de oro. Incluso tras su muerte la copa siguió durante un largo período en la fuente debido al temor que había infundido Vlad en los habitantes.

Heroe nacional
En 1976, el gobierno comunista de Nicolae Ceauşescu lo declaró Héroe de la nación al cumplirse el V Centenario de su muerte. Se han realizado infinidad de películas sobre el personaje pero siempre desde la perspectiva del vampiro y no de su biografía real durante todo el siglo XX.



No nos resta mas que desearle a nuestro empalador un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

gracias erroreshistoricos.com por la información.

Soneto IV

martes, 26 de octubre de 2010

Porque a veces es necesario leer, lanzar el odio al fuego de las palabras escritas y lacerantes. No basta meditar, dormir o morir, si antes no te refugias en un buen soneto... nada de eso servirá.
Por eso esta tarde fría y nublada, he decidido compartir un escrito del señor Pablo Neruda, no hace falta más nada... sólo leeanlo, saboreenlo y escupan su rencor.


Soneto IV

Recordarás aquella quebrada caprichosa
a donde los aromas palpitantes treparon,
de cuando en cuando un pájaro vestido
con agua y lentitud: traje de invierno.
Recordarás los dones de la tierra:
irascible fragancia, barro de oro,
hierbas del matorral, locas raíces,
sortílegas espinas como espadas.
Recordarás el ramo que trajiste,
ramo de sombra y agua con silencio,
ramo como una piedra con espuma.
Y aquella vez fue como nunca y siempre:
vamos allí donde no espera nada
y hallamos todo lo que está esperando.

Entre Irse y quedarse

miércoles, 6 de octubre de 2010



Entre irse y quedarse duda el día,
enamorado de su transparencia.

La tarde circular es ya bahía:
en su quieto vaivén se mece el mundo.

Todo es visible y todo es elusivo,
todo está cerca y todo es intocable.

Los papeles, el libro, el vaso, el lápiz
reposan a la sombra de sus nombres.

Latir del tiempo que en mi sien repite
la misma terca sílaba de sangre.

La luz hace del muro indiferente
un espectral teatro de reflejos.

En el centro de un ojo me descubro;
no me mira, me miro en su mirada.

Se disipa el instante. Sin moverme,
yo me quedo y me voy: soy una pausa.

Octavio Paz. 

Y es así como retomamos el camino, nos vamos... nos quedamos, pero siempre permanecemos. Hoy, tal como lo canta el señor Paz, el instante disipado nos agarra quietos, hoy, nos quedamos, y la pausa termina. 
Cada día se agregan más colaboradores, cada artículo aquí mostrado sigue los pasos del interés que a todos nos ocupa: La noche y sus creaturas de las sombras.
Aquí comienza el nuevo camino, y regresamos sin pausas en la sangre. 

Prefacio y Primer capítulo by Me

domingo, 18 de abril de 2010


PREFACIO

Había estado esperándolo ansiosa debajo de aquél puente, ni siquiera estaba segura de que él aparecería. Estaba nerviosa, torciéndose el delicado vestido purpura de gasa, el olancillo apenas si cubría la lozanía de sus rodillas. Su cabello negro era común, sin ningún brillo extraordinario, al igual que sus ojos, éstos eran profundos y sumamente oscuros, debajo de ellos enmarcándolos unas enormes ojeras violetas, sus parpados parecían pesados y sus espesas pestañas parecían ser la causa.
Sus labios eran su verdadero atractivo, tenían un tono rosa hermoso y parecían finamente delineados llegando a su máximo esplendor en el perfecto corazón de su labio superior.
No pudo evitar morderse las uñas, sus manos eran delicadas, delgadas, los dedos algo puntiagudos y algo grandes para ser de mujer.
El crepúsculo estaba llegando, y las sombras desaparecían poco a poco, pudo ver por última vez la silueta de su cuerpo, ella era bajita, ni muy delgada, pero tampoco gorda, sus pechos también eran más grandes de lo que deberían, la cintura era escasa pero bien moldeada y sus caderas parecían hacer el juego perfecto con ese par de piernas bien torneadas y cortas.
La noche estaba ahí, pero no así su acompañante, decidió caminar por aquellas calles oscuras, impulsada por un irrefrenable deseo, su cuerpo estaba palpitante y el sol parecía estar dentro de ella, su temperatura era alta, temió estar enferma, tal vez resfriada.
Continuó su andar y mientras avanzaba decidió echar una mirada atrás y el camino parecía desvanecerse, se asustó, y de pronto comprendió que no era de noche, simplemente aquél mundo en el que se encontraba carecía de colores, miró al cielo y pudo sentir el rayo del astro mayor, pero parecía mas bien como una enorme Luna, seguía sintiendo un extraño calor.
Una voz de pronto hizo que todo alrededor desapareciera, pudo ver al hombre que tanto deseaba y a él sí lo veía con toda la gama de colores existentes, desde el más pálido blanco, pasándo por la esplendorosa gama de rojos y naranjas, los verdes más excitantes, los azules más tranquilizantes, hasta la tremenda oscuridad del negro. Ahí estaba él parado con ese gran porte que lo caracterizaba.
Ella casi corrió esperando que no fuera una más de sus alucinaciones. En menos de lo que esperaba ya se hallaba frente a él, el silencio era eterno ¿qué había dicho él antes? Era obvio que ella había escuchado su voz, esa voz que le erizaba el vello detrás de la nuca. Se retorció enfundada en su vestidillo ahora sin color y parada frente a él, estiró una de sus manos para tocar ese rostro que parecía estar tallado en mármol, con las facciones completamente estilizadas con el toque perfecto entre masculinidad y delicadeza, pudo alcanzarlo y tocar su barbilla rasposa, parecía no haberse rasurado en 3 días ¿pero era necesario que lo hiciera? Ella creyó que no.
El cabello descansaba en sus hombros, era castaño y ligeramente ondulado, parecía ser perfecto para un comercial de productos para metro sexuales. Era unos 20 cmts más alto que ella, su cuerpo era perfecto, marcado en las zonas que debería, en sus brazos se alcanzaban a asomar algunas venas, lo que podía fascinarle. Lo que más le gustaba ver en él, era su mirada color neón, enmarcada por unas enormes pestañas y ese lunar en su mejilla derecha. Sus manos eran enormes comparadas con las de ella que de por sí eran grandes. Estaba obsesionada con esa imagen y lo comprobó cuando supo que en aquél estado de turbación había pasado por los menos 3 horas, claro!, contando que en realidad en ese mundo existiera el tiempo. Y temía estar perdiendo precisamente eso... tiempo.
Lo tomó con ambas manos, esperando que él reaccionara a la calidez de ella, él se acercó tomando con fuerza su cintura y acercándolo a él casi con furia. Ella pudo ver como sus labios adoptaban una exquisita pose, quiso arrancárselos y mordisquearlos con ganas.
Todo pareció colorearse de nuevo cuando se halló junto con su obsesión en la exquisitez de una cama de sábanas rojas, no ubicó el espacio del mundo en el que se hallaba, lo único que importaba era lo que estaba a punto de pasar.
Ella estaba recostada sobre su espalda, mientras él la besaba y la recorría ansiosamente con las manos, no cerraba, ninguno de los dos los ojos, parecía una pérdida cerrarlos y no captar todo aquello que estaba sucediendo. Poco a poco el levantó aquél vestido ligero y halló entre sus piernas aquello que había estado buscando, estaba tan palpitante y tan caliente que casi podía compararlo con el galopante latido de su corazón.
Ella comenzó a desabotonar el vestido por la parte del pecho, como pudo zafó su sostén haciendo que sus enormes pechos cayeran a los lados de manera por demás deliciosa. Él continuaba con sus besos, esta vez le quitó el vestido arrojándolo al piso, sólo había algo que le seguía impidiendo la entrada a sus dedos por aquél paraíso, las bragas de la chica estaban completamente mojadas y lo peor de todo es que él seguía vestido ¿pero qué demonios estaba esperando?
Ella se apresuró a tomarlo por el cuello e inició por despojarlo de la playera verde oscuro que le cubría el torso, los músculos estaban bien definidos y era de un blanco hermoso, un pequeño dije colgaba de su cuello, una cruz labrada en un irreconocible material oscuro... pero eso no importaba, ella se llenó de la imagen de su torso desnudo, pero quería ver más, mirar más allá de sus vaqueros de mezclilla azul claro.
Como pudo y con la ayuda de él, le desabrochó el cinturón y poco a poco el pantalón, él quitó la mano de ella con ligereza tomándola como si no quisiera que lo tocara. Se sintió frustrada y al principio luchó para que la liberara, quería tocarlo, ir más allá ¿por qué no la dejaba?
Él tomó sus manos con fuerza, haciendo con una mano la función de unas esposas de hierro, ella tenía los ojos casi como platos, qué bien se veía ese chico sobre de ella. Dejó de pelear cuando sintió en su cuerpo los labios fríos y la rasposa barba del hombre. Fue ahí cuando sí cerró los ojos, la vista le impedía a los demás sentidos concentrarse.
Los aromas de ambos, combinados con los sonidos de las respiraciones agitadas, eran deliciosas, ella sintió como el sol que parecía estar dentro de ella le quemaba con mayor intensidad.
No había notado que él había liberado sus manos, ella las tenía estiradas por encima de la cabeza, cuando quiso abrir los ojos no encontró nada, temió, y se quedó estática, pero lo seguía sintiendo, él seguía ahí, ¿pero donde?.... una almohada cubría su carita, sus manos la sintieron y se quedó quieta intentando pensar ¿acaso él quería matarla? No luchó, le gustaba la sensación, la falta de aire, sus pulmones colapsando a punto de desfallecer, sintió como aquél mundo le daba vueltas, y sus manos caían a los lados de la cama, que ahora le parecía muy pequeñita.

Cuando había decidido luchar ahora por la vida que se le escapaba, con el cuerpo adormilado y amoratado por la falta de aire, sintió como él le iba despojando de la única prenda que llevaba puesta, el cosquilleo en su cuerpo se hizo mas intenso y las ganas por vivir le regresaron de golpe, con todas sus fuerzas se quitó el peso que le tapaba la cara, pudo por fin respirar y al tiempo que tomaba una gran bocanada de aire, él la embestía con ferocidad. El grito entre dolor y satisfacción retumbó en los oídos de ambos, las sonrisas compaginaron como pocas cosas, él estaba bailando dentro de ella, haciéndole el amor con una furia que jamás había experimentado pero con la sonrisa más bella que jamás había visto. La escena era hermosa, el ser más bello del mundo, por lo menos del pequeño mundo de la niña, estaba penetrándola como lo hacía en cada uno de sus sueños.

Mientras ella enterraba las uñas en la espalda de aquél hombre, él se enterraba entre la cama y el cuello. Parecía que la furia desaparecía y ella quiso verle el rostro, quiso ver cada gesto de aquél tipo que tanto idolatraba, ¿cómo lucía mientras le hacía el amor?
Lo tomó del cabello para forzarlo a tener la cara frente a la de ella, y lo que vio le sorprendió al grado de sentirse culpable.
La mirada ya no era la de antes, del hombre experimentado, perfecto e inalcanzable, ahora sus enormes ojos cafés parecían estar sufriendo, la miraba diferente, como si en realidad la quisiera, como si en realidad sintiera lo mismo que ella sentía por él, quiso llorar, pero en vez de llorar, gemía, le gustaban esos ojos, esa mirada por la que ella daría su vida sin pensarlo, esa mirada por la que había llorado tantas noches.
Y perdida en esos ojos, y en la perfección de aquél cuerpo sobre el suyo, sintió como todo se desvanecía, abrió los ojos, y no encontró más que la ridícula soledad de su habitación.


***


CAP. I
A LA MAÑANA SIGUIENTE


Podría decirse que era un día diferente. El Sol apenas si alcanzaba a alumbrar una pequeña parte de su habitación, abajo en el primer piso, aun había resquicios de la fiesta anterior, todo estaba invadido por el nauseabundo aroma del cigarro, el alcohol y los olores azufrosos de sus amigos dormidos en los sillones.
No tenía humor ni siquiera de cambiarse de ropa, tumbada en la cama, miraba la blancura del techo, imaginaba una y otra vez su rostro, era obvio que lo añoraba más de la cuenta, incluso una araña que vivía en uno de los rincones y que tejía con gracia una telaraña parecía parecerse a él.... le brillaban los ojos de la misma manera, sólo que esta tenía 8 y él sólo 2.
Su cama era como un refugio para sus deseos, las sábanas, las cobijas, incluso las almohadas estaban esparcidas en ella como si una noche antes hubiera estado repleta de sexo... Lamentablemente para ella, no había sido así, había caído rendida después de dos noches seguidas de insomnio. Sin querer imitó a la perfección una de las sonrisas que le encantaban de ese hombre, un rictus de medio lado, con el labio superior ampliamente estirado, los dientes apenas asomándose, mostrando más que superioridad, con atisbos intensos de sensualidad. Sacudió la cabeza, su imagen se estaba proyectando en aquella habitación.
Se levantó harta de seguir pensando. A su paso tumbó el libro que estaba descansando a sus pies, un compendio de literatura erótica del bien ponderado Marqués de Sade, de pasta dura de un color rosa intenso con unas letras enormes que no impedían a la distancia leer el título del libro, varias veces tuvo que disfrazarlo con el fin de no ser juzgada durante sus largos trayectos en autobuses de la casa al colegio y del colegio a casa.
Recogió el gran libro rosado y sus mejillas se hincharon de vergüenza, había recordado la lectura que la había tumbado la noche anterior, lo cuál le recordó también la sarta de sueños que tuvo, precisamente con él... el calor de sus mejillas recorrió todo su cuerpo hasta llegar más allá de su vientre, cerró los ojos llevando sus manos hasta ese monte, lo apretó con fuerza, impidiéndose sentir más allá, y ahí en la oscuridad de su mirada pudo verlo de nuevo, no pudo más y un gemido salió de aquella boca trémula y roja.



***


TishaMoon
18ab10

Varcolac

sábado, 27 de febrero de 2010

Hace más de un año me ha llegado una pregunta referente a la raíz de la palabra Velku. DreamWalker, he aqui tu respuesta (espero aun te sea de utilidad).

El significado que he encontrado es totalmente abstracto, irreal, imaginario y extraordinario. Tiene una mezcla de poesía intensa y un sinnúmero de metáforas bellas.
N. Jackson en su Libro completo de los Vampiros se refiere a los Velku de la siguiente manera:



Valcolac:(Rumano)



El término clásico para el vampiro y hombre lobo en Rumania, Varcolac es parte de una de las familias de palabras Indoeuropeas derivadas del eslavo Viejo Velkudlaka> Vulcolaca> Vukodlac> Valcolac> VELKU y todas significan "Abrigo de Lobo".

El erudito Rumano G.F Ciausanu describe a estos seres como:

"Son Varcolaci (Velku) porque el espíritu de ellos es Varcolaci. Se les reconoce por sus caras pálidas y piel seca, y por el sueño profundo en el que caen cuando van hacia la luna para comérsela. Pero ellos se la comen durante un eclipse, y cuando el disco lunar está de color rojo o cobrizo. Lo rojo es la sangre de la luna, escapándose de las bocas de los Varcolaci y extendiéndose por toda la Luna"

Los hombres lobo y vampiros devorando al sol y la luna durante crisis cósmicas como son los eclipses, recuerdan a los dos lobos Skoll y Hati en la escatología Nórdica quienes persiguen y dan alcance a estos cuerpos celestes en el Crepúsculo de los Dioses, salpicando Ragnarok al cielo con su sangre. El espíritu del Varcolac deja vacante su cuerpo mientras cae en un profundo estado letárgico o trance y su cuerpo no debe tocarse ni moverse mientras está viajando ya que el alma astral pueda que no regrese a su cuerpo y este entonces, muera.

Se dice de los Varcolaci que son invocados cuando mujeres hilan a la media noche bajo la luz de la luna, cuando el palo que se usa para remover la comida se pone al fuego o cuando se barre polvo en el momento en que se pone el sol. Algunos dicen que son las almas de los niños que no fueron bautizados, lo cual a veces se relaciona con la Caza Silvestre en Inglaterra.

Las formas que asumen los Varcolaci o Velku son principalmente aquellas del lobo y de los perros de caza fantasmas pero también pueden aparecerse en la forma de dragones voladores oscuros y como bestias con muchas bocas.

El profesor Cyprien Robert describe a estos seres quienes:

"...viven una vida horrorosa en la muerte en su tumba como Voukodlaks o vampiros. El Voukodlak duerme en su tumba con los ojos abiertos y viendo; sus uñas y pelo crecen de una longitud excesiva, la sangre tibia pulsa en sus venas. Cuando la luna está totalmente llena, se levanta para ir a tomar su camino, para chupar la sangre de hombres vivientes mordiéndo profundamente en la vena dorsal... Los Voukodlaks... están especialmente ansiosos para chuparse apasionadamente la sangre caliente de muchachas jóvenes..."

La damisela de la muerte

viernes, 15 de enero de 2010



Esta tarde me topé con una de mis pelis favoritas, eh de confesar que la vi por primera vez sólo por la premisa de que en ella salía Charlize Theron, todos sabemos el maravilloso físico que tiene esta mujer y bueno... la primera vez busqué y busqué a la mujer en la peli y jamás la encontré!!!!!! Oh! sorpresa cuando la reconocí después de que alguien lo mencionó, tremendo cambio de la chica para interpretar a una de las asesinas más famosas de los Estados Unidos:


Aileen Carol Wuornos

A continuación les narro más acerca de la Damisela de la Muerte:

En la víspera de la Navidad de 1989, el cuerpo de un hombre llamado Richard Mallory fue encontrado en los bosques de Daytona Beach, en el estado de Florida. El cadáver tenía tres impactos de una pistola calibre 22.
Un año después, otros seis cuerpos asesinados en forma similar habían sido descubiertos. Todas las víctimas eran hombres de mediana edad que aparecieron muertos cerca de alguna ruta o camino. Todos habían sido robados y asesinados con una pistola calibre 22.

El FBI sospechó desde un comienzo que los crímenes habían sido perpetrados por una o dos mujeres con rasgos de asesinas en serie. El móvil de los homicidios, sin embargo, no estaba en absoluto claro.

En diciembre de 1990 se obtuvieron los primeros retratos hablados de la posible pareja de asesinas en serie. No pasó mucho tiempo antes que diversos testigos reconocieran en ellos a Tyria J. Moore, de 28 años de edad, y a Aileen Wuornos, de 34. Ambas vivían a la deriva en diversas localidades del estado de Florida y eran amantes.

Aileen Carol Wuornos había nacido en Rochester, Michigan, el 29 de febrero de 1956. Hija de padres adolescentes que se separaron meses antes de su nacimiento, Aileen quedó al cuidado de su madre, Diane, al igual que su hermano mayor Keith.

Pero la joven madre fue incapaz de criar a la niña, y en marzo de 1960, Aileen fue adoptada legalmente por sus abuelos maternos.

A los seis años de edad, en 1962, Aileen sufre severas quemaduras en el rostro cuando jugaba junto a su hermano y nueve años más tarde, queda embarazada de un padre que permaneció sin identificar, entregando a su hijo recién nacido a un hogar de Detroit.

En esos mismos días, Aileen y su hermano dejan la casa de los abuelos, y ella empieza a trabajar en la calle como prostituta.

En 1974, usando el alias de Sandra Ketsch, Aileen Wuornos es encarcelada en Colorado por conducta impropia, conducir ebria y disparar una pistola calibre 22 desde un vehículo en movimiento.

En 1976, de vuelta en Michigan, Aileen es arrestada en Antrim County por golpear la cabeza de un barman con una bola de billar. Pocos días después, su hermano Keith muere de un cáncer en la garganta y Aileen hereda los 10 mil dólares de su seguro de vida. Con el dinero, se compra un auto nuevo y viaja a Florida en busca de una vida mejor.

Sin embargo en 1981 Aileen cae de nuevo en la cárcel, esta vez en Edgewater, Florida, por robar a mano armada una tienda. Sale de prisión 13 meses más tarde, en junio de 1983.

Su siguiente arresto, en mayo de 1984, se debe al intento de cobrar cheques falsos en un banco de Key West. Siguen detenciones por conducir sin licencia, robo de coche, resistencia al arresto, obstrucción a la justicia y por amenazar a un hombre con una pistola calibre 22 para robarle 200 dólares.

Es a fines de 1986, que Aileen Wuornos conoce a Tyria J. Moore en un bar de Daytona. Ambas se hacen amantes, y cuando después de un año de tortuosa relación la pasión se desvanece, siguen siendo inseparables amigas.


De ahí en adelante las andanzas delincuentes de la pareja se multiplican con asombrosa rapidez. Aileen recurre a varios nombres falsos y junto a Tarya suman incidentes de todo tipo con la policía, desde conducir sin licencia hasta amenazas telefónicas a empleados de supermercado.

Por 1989, Aileen Wuornos es una mujer de carácter agresivo y fácilmente irritable, que viaja siempre con una pistola en su bolso y que trabaja en forma esporádica en bares y paradas de camiones.El 30 de noviembre de ese año, un electricista de 51 años de nombre Richard Mallory, conocido por su afición al alcohol y a las mujeres, es visto con vida por última vez. Al día siguiente su coche es encontrado en Ormond Beach, junto a su billetera, documentos personales, una botella vacía de vodka y varios condones.

El 13 de diciembre de 1989, el cuerpo de Richard Mallory es hallado en los bosques cercanos a Daytona Bech con tres disparos en el pecho efectuados por una pistola calibre 22.



Esas pistas, sin embargo, no llevan a la policía a descubrir al culpable. El caso se archiva y permanece sin novedades hasta el 1 de junio de 1990, cuando un hombre desnudo es hallado muerto cerca de Tampa, con seis disparos de una pistola calibre 22. Cuando la policía lo identifica como David Spears, de 43 años de edad, ya ha aparecido un tercer cuerpo desnudo de un hombre de 40 años asesinado con nueve tiros de una calibre 22.

La cuarta víctima se llama Peter Siems y es un hombre de 65 años, que es visto por última vez cuando sale de su casa en Júpiter, Florida, para ir a visitar a unos parientes en Arkansas. Su coche aparece un mes más tarde, chocado y abandonado. Testigos cuentan a la policía que a bordo del auto iban dos mujeres, una rubia y otra de pelo castaño oscuro, y entregan información para realizar un retrato hablado. La mujer rubia iba herida, y una huella de su mano ensangrentada queda grabada en el auto.

Para noviembre de 1990, los hombres asesinados de forma similar en el estado de Florida ya son nueve. Los medios de comunicación siguen a estas alturas el caso de muy cerca, y presionan a las autoridades policiales para que asuman que se trata de dos asesinas en serie y publiquen sus retratos hablados, lo que ocurre a fines de ese mes.

En las tres semanas siguientes, la policía recibe cuatro llamadas teléfonicas que identifican a las sospechosas como Tyria Moore y Lee Blahovec (uno de los tantos pseudónimos de Aileen Wuornos).

Mientras, para obtener algo de dinero, Aileen sigue vendiendo los objetos de valor que ha robado a sus víctimas. Es así como el 6 de diciembre, vende la cámara y el detector de radar de Richard Mallory en Daytona, y parte a Ormond Beach a vender una caja de herramientas que pertenecía a Spears.

El 9 de enero de 1991, Aileen Wuornos finalmente es detenida en un bar de Harbor Oaks. Al día siguiente Tyria Moore es conducida a la casa de sus hermanas en Pennsylvania, y acepta colaborar con la policía.

El 16 de enero, Aileen confiesa seis asesinatos, y alega que todos fueron cometidos en defensa propia, pues esos hombres intentaban violarla. Antes de que terminara ese mes, ella y su abogado venden los derechos cinematográficos de su vida.

El 27 de enero de 1992, un jurado declaró a Aileen Wuornos culpable de homicidio en primer grado y recomendó la pena de muerte. El 30 de enero de 1992 Aileen Carol Wuornos fue sentenciada a morir ejecutada. La pena se cumplió en el otoño de 2002.









El payaso asesino

sábado, 21 de noviembre de 2009

Últimamente he recibido burlas a causa de mi extrema y enfermiza obsesión por no morir de un paro cardiaco al toparme con uno de esos seres causantes de mis mas terribles pesadillas. Es que no soporto tenerlos al frente mio, las manos se tensan y sudan, la piel se me eriza y el corazón late desbocado.
A continuación les presentó una de mis grandes causantes.



Enjoy it!!

JOHN WAYNE GACY
EL PAYASO ASESINO

¿QUIÉN ERA?

John Wayne Gacy nació el 17 de marzo de 1942 en Chicago.

Como pasa en muchas ocasiones fue víctima de constantes abusos por parte de un padre alcohólico que además, solía pegar a su mujer.

Una vez finalizados los estudios de secundaria se matriculó en cinco universidades y tuvo que abandonarlas. Al final, en su último intento, terminó la carrera de Ciencias Empresariales.


Tras mantener una exitosa carrera como vendedor de zapatos y como gerente de una gran cadena de restaurantes se enroló en asociaciones caritativas, cristianas y civiles. En su tiempo libre se disfrazaba de payaso y hacía reír a los niños que estaban internados en los hospitales y orfelinatos cercanos a Chicago.

Todos sus vecinos lo consideraban un buen ciudadano, honesto y agradable. En alguna ocasión llegó a actuar como payaso delante de la primera dama de la época Rossalyn Carter e incluso fue nombrado "Hombre del año" en Chicago.

En 1964 se casó por primera vez y fue acusado de violentar sexualmente a un niño, motivo por el cual le cayeron diez años de prisión. Al cabo de un año y medio fue liberado.

En 1968, se convirtió en gerente de un restaurante de Iowa pero fue arrestado a los pocos días por sodomizar a uno de los empleados y sobornar a un testigo…
Al poco tiempo volvió a Chicago, se centró en su empresa de albañilería y se presentó como candidato a concejal, y si no hubiera sido por Jeffrey Rignall lo habría conseguido.

MODUS OPERANI

Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual.

Con frecuencia tienen sentimientos de inadaptabilidad e inutilidad, algunas veces debido a humillación y abusos en la infancia.
Aunque a primera vista John Wayne Gacy se mostrara como una persona cordial y educada, en su interior se escondía una alma despiadada capaz de cometer los crímenes más atroces que nadie pueda imaginar.Los psicólogos del caso de John Wayne apuntaron a una ateria cerebral colapsada producto de un golpe en la cabeza en el jardín de su casa cómo posible responsable de la transformación del cerebro de John Wayne Gacy.

Su modus operandi seguía unos parámetros muy claros. John solía conducir por los alrededores de la ciudad en busca de jóvenes autostopistas, chicos solitarios o prostitutas homosexuales. Seguidamente les cortaba el paso y les ofrecía su coche para acercarlos a alguna zona de bares cercana. Una vez dentro del coche los atacaba con cloroformo o apuntaba con una pistola y se los llevaba a su domicilio para sodomizarlos y agredirlos sexualmente.
Cuando el cuerpo de la víctima ya no daba más de sí lo enterraba en el jardín de su casa que, tras 23 cadáveres se quedó pequeño. A partir de allí empezó a tirar los cuerpos de las víctimas al río.
LOS CRÍMENES


El 22 de mayo el hombre que le arrebató el puesto de concejal, Jeffrey Rignall, salió a tomar unas copas. Un coche le cortó el paso y se ofreció para acercarle a la zona de bares...

Rignall, aceptó la invitación sin sospechar lo qué se le venía encima. John Wayne Gacy le atacó con un bote de cloroformo desde el asiento del conductor.
La siguiente imagen que vio Rignall fue la de su atacante desnudo frente a él exhibiendo una impresionante colección de objetos de tortura sexual. Rignall pasó toda la noche aprendiendo en carne propia una y otra vez la dolorosa teoría que su secuestrador le iba explicando.

A la mañana siguiente, el joven torturado y traumatizado apareció lleno de heridas y con el hígado destrozado por el cloroformo delante de la estatua de Lincoln Park en Chicago. Tuvo la suerte de aparecer vivo. En sólo seis años, 33 jóvenes cómo él vivieron la misma experiencia.
Lo sorprendente de todo esto, es que una vez cumplido su ritual enterraba los cuerpos en el mismo jardín de su casa donde organizaba las fiestas más sonadas del barrio. En una ocasión se llegaron a congregar más de trescientas personas.La gente salía de su casa comentando dos cosas: lo agradable que era ese hombre y lo mal que olía su jardín. Su segunda esposa estaba convencida de que bajo las cañerías de su casa había un nido de ratas muertas. Él aseguraba que el olor se filtraba desde un vertedero cercano…

CAPTURA Y CONDENA


En diciembre de 1978, la madre del joven de 15 años Robert Piest empezó a impacientarse al ver que no regresaba del trabajo. El chico se ganaba un dinero como ayudante en una farmacia y tenía una entrevista de empleo con John Wayne Gacy.

La desaparición fue comunicada urgentemente a la policía, quién llamó a Gacy pero este no acudió a la cita. Al día siguiente Gacy se presentó a la comisaría y negó cualquier relación con el chico.
Tras una ardua lucha burocrática, la policía consiguió una orden de registro. Una vez entraron en su casa encontraron el más completo arsenal de instrumentos de tortura jamás visto. Poco más hizo falta para que Gacy confesara y entregara a la policía un completo mapa dónde yacían 23 de los 33 cadáveres.

En febrero de 1980 comenzó el juicio por los crímenes cometidos. En 1988 fue condenado a 21 cadenas perpetuas y a 12 penas de muerte.Durante los años que estuvo en prisión se dedicó a la pintura cuyos cuadros llegaron a tener un valor de más de 300.000 dólares. Además concedió diversas entrevistas en las que llamaba maricones y escoria a sus víctimas.

El 9 de mayo de 1994 tras haber ingerido camarón, pollo, patatas y fresas fue ejecutado con una inyección letal. Sus últimas palabras fueron: "¡Besadme el culo! Nunca sabrán dónde están enterrados los demás"…

Curiosidades:

- La celda dónde estuvo encerrado Gacy se usó recientemente para rodar la aclamada serie Prison Break.

- Jonathan Davis, vocalista de la banda Korn, compró el traje de payaso de Gacy.

-El teclista de la banda de Marilyn Manson tomó parte del nombre de John para su "nueva identidad": Madonna Wayne Gacy.















Así se extermina a un "vampyr"


Dice la leyenda que para que un vampiro deje de perseguir a una persona, ésta debe comer tierra del sepulcro. Pero a través de la historia los cazavampiros han probado otras técnicas:


1. DECAPITACIÓN: Cortarle la cabeza fue uno de los métodos más usados durante los siglos XIV a XVII. El cazavampiros acudía al cementerio, exhumaba el cuerpo y lo decapitaba. Los restos volvían a ser enterrados.


2.FUEGO: A partir de la epidemia de tuberculosis del siglo XIX, se exhumaba el cadaver, se le sacaba el corazón y se incineraba. Con las cenizas se preparaba un remedio medicinal; el resto del cuerpo se volvía a enterrar. Con el paso del tiempo, se quemó todo el cuerpo.


3.ESTACAS: En sus escritos, el vampirologo Montague Summers (1880-1948) explicaba que el "único método seguro de destruir a un vampiro aparentemente es consumirlo con el fuego, cortarle la cabeza con una pala o clavar una estaca de madera en su corazón"


4. PLATA: En diversas sagas vampíricas, como en Nocturna, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, se menciona que una bala de plata puede matar a los vampiros. Este elemento es el remedio contra los hombres lobo.


5. AGUA BENDITA Y CRUCIFIJOS: La presencia de lo sagrado los mantiene alejados. El crucifijo en el cuello evita la mordida; el agua bendita los derrite.


6. SAL: Desde la antigüedad se creyó que la sal tenía poderes que alejaban a los espíritus malignos. Sus propiedades se explican en el libro "The Highgate Vampire".


7. AJO: Herodoto en su obra "Euterpe" menciona que los egipcios utilizaban el ajo para mantener alejados a los espíritus malignos.


8. ESPEJO: No es un método de destrucción, sólo ayuda a identificarlos; en la tradición, el vampiro no tiene reflejo.


9. LUZ DEL SOL: Los rayos del astro tienen el poder de destruirlos; los quema hasta dejar como rastro de su existencia cenizas o una sustancia pegajosa.