Welcome.Bienvenue.Willkommen.مرحبا.Vítejte.歡迎.Tervetuloa


Mundo de perdición, asqueroso traidor. Aqui encontrarás tu lecho, tus historias y pesadillas. Vampiros: Asesinos de la noche, amantes de la luna y renuentes del sol. Asesinos en serie, que cocinan, mutilan y desgarran.

Bienvenido al lugar de crónicas eternas y besos que matan.

En el tintero...

Madrigal triste I

Te adoro cuando de tu frente
acaba de huir la alegría,
cuando tu alma se torna sombría,
porque se cierne en tu presente
la negra nube de algún día...

BAUDELAIRE

MusicForVampires

B&L -PlayList-

Es dificil explicar el por qué de este playlist, por lo tanto no lo haré. Sólo disfruténlo, y armen su propia pelicula mental...

Varcolac

sábado, 27 de febrero de 2010

Hace más de un año me ha llegado una pregunta referente a la raíz de la palabra Velku. DreamWalker, he aqui tu respuesta (espero aun te sea de utilidad).

El significado que he encontrado es totalmente abstracto, irreal, imaginario y extraordinario. Tiene una mezcla de poesía intensa y un sinnúmero de metáforas bellas.
N. Jackson en su Libro completo de los Vampiros se refiere a los Velku de la siguiente manera:



Valcolac:(Rumano)



El término clásico para el vampiro y hombre lobo en Rumania, Varcolac es parte de una de las familias de palabras Indoeuropeas derivadas del eslavo Viejo Velkudlaka> Vulcolaca> Vukodlac> Valcolac> VELKU y todas significan "Abrigo de Lobo".

El erudito Rumano G.F Ciausanu describe a estos seres como:

"Son Varcolaci (Velku) porque el espíritu de ellos es Varcolaci. Se les reconoce por sus caras pálidas y piel seca, y por el sueño profundo en el que caen cuando van hacia la luna para comérsela. Pero ellos se la comen durante un eclipse, y cuando el disco lunar está de color rojo o cobrizo. Lo rojo es la sangre de la luna, escapándose de las bocas de los Varcolaci y extendiéndose por toda la Luna"

Los hombres lobo y vampiros devorando al sol y la luna durante crisis cósmicas como son los eclipses, recuerdan a los dos lobos Skoll y Hati en la escatología Nórdica quienes persiguen y dan alcance a estos cuerpos celestes en el Crepúsculo de los Dioses, salpicando Ragnarok al cielo con su sangre. El espíritu del Varcolac deja vacante su cuerpo mientras cae en un profundo estado letárgico o trance y su cuerpo no debe tocarse ni moverse mientras está viajando ya que el alma astral pueda que no regrese a su cuerpo y este entonces, muera.

Se dice de los Varcolaci que son invocados cuando mujeres hilan a la media noche bajo la luz de la luna, cuando el palo que se usa para remover la comida se pone al fuego o cuando se barre polvo en el momento en que se pone el sol. Algunos dicen que son las almas de los niños que no fueron bautizados, lo cual a veces se relaciona con la Caza Silvestre en Inglaterra.

Las formas que asumen los Varcolaci o Velku son principalmente aquellas del lobo y de los perros de caza fantasmas pero también pueden aparecerse en la forma de dragones voladores oscuros y como bestias con muchas bocas.

El profesor Cyprien Robert describe a estos seres quienes:

"...viven una vida horrorosa en la muerte en su tumba como Voukodlaks o vampiros. El Voukodlak duerme en su tumba con los ojos abiertos y viendo; sus uñas y pelo crecen de una longitud excesiva, la sangre tibia pulsa en sus venas. Cuando la luna está totalmente llena, se levanta para ir a tomar su camino, para chupar la sangre de hombres vivientes mordiéndo profundamente en la vena dorsal... Los Voukodlaks... están especialmente ansiosos para chuparse apasionadamente la sangre caliente de muchachas jóvenes..."