Welcome.Bienvenue.Willkommen.مرحبا.Vítejte.歡迎.Tervetuloa


Mundo de perdición, asqueroso traidor. Aqui encontrarás tu lecho, tus historias y pesadillas. Vampiros: Asesinos de la noche, amantes de la luna y renuentes del sol. Asesinos en serie, que cocinan, mutilan y desgarran.

Bienvenido al lugar de crónicas eternas y besos que matan.

En el tintero...

Madrigal triste I

Te adoro cuando de tu frente
acaba de huir la alegría,
cuando tu alma se torna sombría,
porque se cierne en tu presente
la negra nube de algún día...

BAUDELAIRE

MusicForVampires

B&L -PlayList-

Es dificil explicar el por qué de este playlist, por lo tanto no lo haré. Sólo disfruténlo, y armen su propia pelicula mental...

Relación Vampiro/Hombre Lobo

lunes, 25 de agosto de 2008




(Les recordamos que estos artículos están tomados del ensayo de N.Jackson "El Libro completo de los Vampiros")

Si es que vamos a entender el arquetipo del vampiro y los mitos oscuros de los muertos vivos de modo significativo, vamos a tener que ahondar en el saber popular olvidado de la brujería medieval, en la espiritualidad tradicional del chamán y la hechicería de Europa y los misterios del paganismo y folclore eslavónico.

Ninguna incursión hacia la vampirología puede permitirse el descuido del tema tan íntimamente relacionado del hombre lobo.

La licantropía es la metamorfosis del humano en lobo y por necesidad es un aspecto en nuestra investigación que pesa bastante. En realidad, a través de las regiones de los Balcanes y la Eslava se encuentra que los mismos términos denotan ambos: vampiro y hombre lobo, indicando que son virtualmente sinónimos. Como veremos, tanto el vampiro como el hombre lobo, representan dos aspectos del mismo enigma oscuro del comienzo de este fenómeno y vida en muerte.

Las características chamánicas intensas del mito del vampiro se deben tomar en cuenta claramente puesto que el muerto vivo es un esperpento de la muerte que vuela de noche o que está en un trance que deambula durante las horas después de ponerse el sol, a veces en forma de animal o pájaro, para asaltar y robar la vitalidad de los vivos.

La figura del vampiro Europeo se origina en la delgada niebla de la antigüedad, con raíces que se extienden muy en el pasado en las culturas paganas tribales de los Eslavos, Celtas y Teutones. La mitología de los muertos vivos que viajan de noche y que pueden asumir la forma de lobo, ultimamente se debe rastrear hasta la cultura proto Indoeuropea de la cual esos grupos étnicos se llegaron a diferenciar en etapas posteriores.

El lobo siempre ha sido la bestia simbólica de la muerte y de los secretos del inframundo;
Odhin es acompañado por sus 2 lobos, Geri y Freki ....




... y la divinidad italiana y etrusca, Hades era descrito usando la cabeza de un lobo como tocado. El lobo es un morador del más allá, los dominios Silvestres del mundo fantasmal y es tan feroz e implacable como las fauces mismas de la muerte.


Así en tierras teutónicas el infractor de las leyes, criminal o profanador de templos era declarado "Lobo del Templo" ("Vargir i Veum") cuya vida se consideraba perdida y hasta la época medieval los criminales condenados que se escondían en el bosque se llamaban "Manos de Lobos". Los sajones llamaban al cadalso "Arbol del Lobo", el "Vag-Treo".


De la palabra raíz Eslava Velku; "Lobo", proviene el nombre de la antigua casta de sacerdotes hechiceros eslavónicos llamados Volkhvy.


Puesto que el arquetipo del vampiro representa a una aparición de un hechicero o bruja volando de noche luego se comprueba ampliamente cuando se examinan las principales palabras usadas, tanto para los vampiros como para los hombres lobo, en la Europa Oriental y los Balcanes, las cuales todas son derivadas de la vieja palabra Eslava Velku; "Lobo" + Dlaka, "Abrigo", "Piel Peluda" y significando literalmente "Pelaje de Lobo".


Los tales nombres para los hombres lobo vampiros se inica con el Vulcolaca del viejo Eslavo e incluyendo el Vukodlak Esloveno, el Polaco Wilkolak, en el Ruso Pequeño, el Volkolak, Volcun, el Rumano Varcolac, Prikolitsh, el Broucalaque. Esta lista constituye virtualmente un vocabulario chamanista de vampirología y sin lugar a dudas stablece la naturaleza parecida tanto del vampiro como del hombre lobo siendo un solo ser....


Por supuesto la tradición popular en Europa del Este dice, que un hombre y una mujer cuando fueron licántropos en vida, se levantarán de sus tumbas como vampiros una vez que hayan muerto...




El Apetito por lo sublime...

viernes, 22 de agosto de 2008


Novelas inauguradas en 1765 en "EL CASTILLO DE OTRANTO", ("CASTLE OF OTRANTO"), de Walpole, suministraron un festín mordaz de torrecillas y almenas oscuras y decadentes, sangre, fantasmas y terror en una revuelta de sobrenaturalismo medieval, el cual suministraba una liberación vicaria del formalismo amanerado de la época. Autores como Matthew "Monje" Lewis, Anne Radcliffe, William Beckford y una gran cantidad de autores de menor popularidad trabajaron para satisfacer este apetito por lo "sublime", abriendo un nuevo mundo verdadero de esplendor oscuro para sus lectores, dando forma a muchos motivos centrales de la cultura del siglo XIX y del siglo XX.

El Reverendo Montague Summers (nota: Stephenie Meyer lo menciona en Crepúsculo, en el Cap. "Pesadilla" ) describe como "en las abadías en ruinas y los castillos estristecidos, en las galeras hechizadas y los pasillos feudales, los bosques sin veredas y paisajes solitarios, reconocemos una revuelta contra el pesado materialismo, el desinterés y lo sin gracia actual de los días Hannoverianos".

La preocupación moderna por el vampiro se origina a partir de este pozo básico del Romanticismo Gótico y del concepto de los sublime. El vampiro fue un aspecto tardío de este género literario, pero este florecimiento tardío de temas vampirológicos le ha dado una potencia peculiar e intrigante para la imaginación moderna....

2a entrega: Disertación del Vampiro

viernes, 15 de agosto de 2008


Se ofrece un clásico recuento del depredador muerto en vida en la "Disertación del Vampiro" (Dissertatio de Vampyris") por Johann Heinrich Zopfius y Karl Francis von Dalen, la cual se publicó en 1733:


Los vampiros salen de sus tumbas en la noche,

atacan a la gente durmiendo tranquilamente en sus

camas, les chupan toda la sangre de sus cuerpos y los

destruyen. Ellos por igual acosan hombres, mujeres y

niños, no escatimando ni sexo ni edad. Aquellos quienes

están bajo su influencia y maldad fatal, se quejan de

sofocación y de tener un completo desánimo, luego

del cual se mueren. A unos se les ha preguntado si

pueden decir qué está causando su mal, un poco antes

de morir, respondiendo que tales o cuales personas,

que acaban de morir, se han levantado de sus tumbas

para atormentarlos y torturarlos.


El macabro mito medieval del *Sanguisuga* o *Chupa Sangre* cobró vida con una vehemencia inexplicable en la parte última del siglo diecisiete y principios del siglo dieciocho, con una serie de epidemias de histeria propagándose a través de Europa Oriental, lo cual ocasionó que el filósofo racionalista Voltaire exclamara con disgusto:


¡Qué! ¿Es que en nuestro siglo dieciocho los vampiros existen?

¿Es esto después del reinado de Locke, Shaftesbury, Trenchard y Collis?


Los filósofos y enciclopedistas con su concepción del mundo cartesiana y su frágil intelectualismo estaban indignados porque su "ilustración" la cual proclamaba el reino de la razón existía lado a lado con oscuridad que usurpa y el crepúsculo primario de la noche antigua, el yermo y páramo silvestre en el cual los sueños y pesadillas más inmemoriales de la humanidad toman forma sustancial.


Durante el siglo de las luces (Siecle Des Lumieres) había un gran ansia por el encanto de lo irracional, lo misterioso y lo PINTORESCO. Esta situación dió lugar al nacimiento del movimiento Romántico en las artes cuya estética central estaba artículada en 1765 por Edward Burke en original "INQUISICIÓN DENTRO DEL ORIGEN DE NUESTRAS IDEAS DE LOS SUBLIME Y LO BELLO", donde describe cómo la imaginación es más hondamente perturbada por las imágenes de terror, la infinidad la "tensión y la presión" ...


La estética de lo sublime de Burke colocó el terreno para la novela Gótica en literatura, un género que tomó los salones de la época por sorpresa y el cual dio satisfacción a un gran número de lectoras femeninas..." (malditos vampiros sexy's... bendito Edward Cullen!!!!! jajaj XD)


proximamente el resto de las lecturas



Les recordamos que no se pierdan Crepúsculo, narrada por Mariano Osorio. En esta Web-Blog podrán encontrar TODOS los capítulos. Hasta hoy sólo hemos publicado las primeras 5 lecturas, a partir de mañana comenzamos a publicar las restantes 6, una por día...

nota: Recuerden que pueden enviarnos su e-mail y de esta manera les haremos llegar las lecturas conforme vayan saliendo. pd.: Tengan paciencia los que ya nos enviaron su direcc, sólo estamos esperando a que se junten más para que sea más fácil para todos... XD

1era Entrega del Libro completo de los Vampiros: El Arquetipo del Vampiro

jueves, 14 de agosto de 2008



"En el arquetipo del Vampiro, como yo deseo demostrar, se pueden detectar los trazos no ahondados, de hechiceria precristiana y los aspectos populares más oscuros del paganismo y del chamanismo; de este modo la mitología del vampiro se puede ver conteniendo muchos misterios extraños e insospechados, los cuáles dejan entrever un punto de vista sobre las antiguas concepciones de la entidad alma y la realidad multifáctica que está más allá de la tumba. Esta es una mitología de la muerte, considerada literalmente como el final del vehículo físico y simbólicamente como una metáfora en el estado de trance profundo, durante el cual el alma, el espectro o fantasma deja el cuerpo inerte y se dirige hacia los oscuros reinos de los sobrenatural, más allá de nuestra experiencia cotidiana, a través de la ejecución de ciertas técnicas mágicas.

El fenómeno del vampiro se puede dividir en dos clases amplias, las cuales a menudo se superponen en el folclore:

1. El fantasma depredador de los muertos o del hechicero o bruja en trance de vuelo nocturno, una manifestación completamente inmaterial y psíquica o espectro hostil que ataca y amenaza la fuerza de vida de la comunidad. Sin duda alguna este es el aspecto más viejo de la leyenda del vampiro y sostiene muchos secretos misteriosos profundos los cuales se explotarán más adelante.

2. El cadáver ambulante o esperpento de uno que ha llevado una vida de mal, quien rehusando descansar en la tumba, retorna al mundo de los vivos con intenciones agresivas. Tales cadáveres a veces eran levantados de sus tumbas y enviados para cumplir las órdenes de hechiceros malignos en los viejos escritos.

Estas dos concepciones de los muertos vivos a menudo se encuentran mezcladas y confundidas; las características sutiles del fantasma vampiro eran tomadas literalmente por la mente popular formando la última categoría de "muertos ambulantes" y de cadáveres animados. También encontramos la idea del cadáver y la tumba siendo la morada u hogar de la sombra, el portal mismo del inframundo....

Vampiros de la A a la Z



Hoy comenzamos una nueva reseña del libro de Nigel Aldcroft Jackson "The Compleat Vampyre: The Vampyre Shaman, Wherewolves, Witchery & the Dark Mythology of the Undead" o lo que es lo mismo "El libro completo de los Vampiros, Hombres Lobo, Brujas y Mitología Oscura" (no lo traduje literal ok? XD), todo con el fin de entender más sobre todos los temores nocturnos y temores espectrales que han rondado la mente colectiva de la humanidad a través de los siglos... En esta entrega lograrán conocer quiénes, cuáles y cómo son cada uno de estos enigmáticos seres que nos han acompañado desde remotas épocas, hasta la ¿actualidad? (nota: esto lo saqué del libro XD.. )

Esto también con el fin de entender un poco más sobre el mundo fantastico que nos pinta Stephenie M. en su saga, por ejemplo hablaremos del DANAG, del ESTRIE, UPIER, VARACOLACI, LOBISHHOMEM, del STREGONI BENEFICI, del ÍNCUBO, del SUCUBO, LICÁNTROPOS, etc., todos ellos mencionados en Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. Y citados de igual manera por N. Jackson en su ensayo.

Por si alguien necesita....

lunes, 4 de agosto de 2008

ahmmm el punto es este, he visto que han tenido algunos problemas para descargar los capítulos narrados por Mariano Osorio de "Crepúsculo", si gustan yo puedo enviarselos a su correo electrónico, es cuestión de que me lo manden y con gusto les corro las grabaciones conforma vayan saliendo.... zaz?

Una narración más....

viernes, 1 de agosto de 2008

Ahí les va una narración más... oigan??? alguien los escucha??? (risas)